Erasmus para jóvenes emprendedores en medioambiente

Redacción

El proyecto está liderado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se gestionarán 100 intercambios entre jóvenes emprendedores con ideas de negocio y empresas consolidadas, beneficiando en especial a las personas del archipiélago canario.

imagen Erasmus para jóvenes emprendedores en medioambiente

La Comisión Europea ha concedido la gestión del proyecto “European eXperience Accelerator for Green Business and Eco-Entrepreneurship", EXAGE, (Experiencia Europea de Aceleración para Negocios verdes y Eco-emprendimiento) a la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Esto supone liderar un consorcio conformado por ocho organizaciones de cinco países, además de España: Reino Unido, Italia, Francia, Rumanía y Portugal.

Gracias a este proyecto 100 personas con iniciativas emprendedoras podrán beneficiarse de intercambios para adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Las personas beneficiarias serán de los seis países que forman parte del consorcio de EXAGE. En el ámbito nacional se dará prioridad a los residentes en Canarias.

La iniciativa consiste en la realización de una estancia en empresas por parte de nuevos emprendedores. La empresa de acogida será del mismo ámbito de trabajo y contará con una trayectoria y madurez suficientes. Durante este periodo, que oscila entre uno y seis meses, los emprendedores adquirirán e intercambiarán conocimientos e ideas de negocio.
La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea a través de una bolsa de ayuda mensual que oscila entre los 600 y 1.000 euros mensuales, en función del país de acogida.

Las iniciativas empresariales y las empresas de acogida pertenecerán preferentemente al sector “verde", es decir, deben estar relacionadas con la prevención, mitigación y corrección de los problemas originados a los sistemas naturales por las actividades humanas.

La Fundación General de la ULL (FGULL) es la única entidad en Canarias que ha logrado el respaldo de la Comisión Europea para la realización de Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Se trata de una experiencia pionera para la Fundación universitaria ya que es la primera ocasión en que la organización presenta este tipo de subvenciones siendo la supervisora de todos los socios que participan del proyecto.

La inscripción para participar en el programa, tanto como emprendedor aspirante como en el rol de empresa de acogida, se abrirá en las próximas semanas a través de la página web de la Fundación General.

Con la ejecución de este proyecto se espera que se generen redes de trabajo y contactos, algo especialmente importante para los territorios ultraperiféricos, de forma que los negocios se puedan orientar a un desarrollo internacional en el marco de la Unión Europea.

Los participantes conocerán las oportunidades que ofrece el Mercado Único y recibirán ayuda para superar los obstáculos del mercado y el entorno empresarial. La Comisión Europea ya opera con Erasmus para Jóvenes Emprendedores en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad