Becas Iberoamérica para estudiar en Portugal y América Latina

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 31 de mayo. La duración de las becas es de seis meses y tienen una dotación económica de 3.000 euros. Pueden beneficiarse estudiantes de grado de universidades españolas.

imagen Becas Iberoamérica para estudiar en Portugal y América Latina

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha convocado 1.000 becas para estudiantes de Grado en universidades españolas que quieran realizar una estancia en Portugal o América Latina. El objetivo es promover la movilidad e intercambio de estudiantes de universidades españolas y de Iberoamérica para contribuir a la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Las becas se pueden solicitar hasta el 31 de mayo a través de la página web becas.agora-santander.com. Las ayudas cubren los gastos del alojamiento, la manutención, el desplazamiento, y en su caso la matrícula, con 3.000 euros. Además, estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas o formas de financiación que reciba el beneficiario.

Los países de destino que se pueden solicitar son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico o Uruguay. Cada universidad participante será la encargada de gestionar las becas que se le asignen, seleccionando los candidatos y estableciendo los plazos de asignación y realización de las estancias.

Los estudiantes deben haber superado la mitad de los créditos o los dos primeros cursos del grado o licenciatura. Tendrán que estar matriculados en alguna de las universidades participantes en el programa. La estancia en la universidad de destino deberá realizarse entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de agosto de 2016. Las universidades elegirán el país y la universidad de destino de cada candidato.

En las oficinas de relaciones internacionales de cada universidad que participa en el programa se puede solicitar información sobre las ‘Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado. Santander Universidades. España 2015’. Todo sobre estas becas está disponible en www.agora-santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.