Exposición de pintura en la Universidad de Valencia

Sofía Riesco

La Universidad expone la nueva serie de Manuel Boix: ‘La Nau, el viaje del tiempo’. El artista se inspira en el amplio patrimonio cultural y científico universitario, la noción de cultura y el compromiso social.

imagen Exposición de pintura en la Universidad de Valencia

El Centro Cultural La Nau de la Universitat de València presenta la exposición ‘Manuel Boix. La Nau, el viaje del tiempo’, que podrá visitarse hasta el día 22 de junio. La exposición presenta una nueva serie pictórica de 15 obras de gran formato.

En esta nueva serie, en la que hay tres esculturas, el artista viaja en el tiempo para crear una nueva serie que se inspira especialmente en el amplio patrimonio cultural y científico conservado en la Universitat de València. Estas piezas se exponen junto con las obras del artista, por lo que en la sala se puede apreciar el globo terráqueo del siglo XVII, o algunas muestras de la colección entomológica de la Universitat.

El negro y el blanco se emplean como expresión suprema. La exposición La Nau, de pintura y escultura, el color negro toma aún más protagonismo y el artista manifiesta su pasión por la historia, la literatura, la filosofía, la mitología, el conocimiento, la arqueología, la cartografía y los recuerdos, sin huir del tiempo que le ha tocado vivir.

El vicerrector de Cultura e Igualdad ha destacado “los diferentes niveles de lectura", de un artista que es un referente y, según ha recordado, consiguió en 1980 ser el primer Premio Nacional de Artes Plásticas concedido en democracia.

A través de esta nueva serie, Boix manifiesta que quiere “hablar de muchos temas, sobre todo muy suavemente de lo que es la cultura". Y añade que pretende “reflexionar sobre la evolución del tiempo sin olvidar que no puedo estar fuera de mi sociedad y mi estética tampoco, aunque no quiera", subrayando el carácter de compromiso social que siempre tiene su obra y que en esta exposición se hace presente en obras como ‘Lampedusa’ y ‘Caronte’, en las que plasma la gran tragedia europea de la inmigración, o ‘Generación espontánea’, para recordar el 15-M mediante gusanos de seda que ya utilizaba en la década de los 70.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.