Programación cultural de la Universidad de Sevilla

Sofía Riesco

Durante los últimos días del mes de mayo, la US acogerá varias exposiciones, talleres y espectáculos. La Universidad también participará en la Feria del Libro de Sevilla.

imagen Programación cultural de la Universidad de Sevilla

La cuarta edición de ‘UBICUA’, que acogerá el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), contará con exposiciones, conferencias, proyecciones, cursos, talleres y espectáculos con el objetivo de aclarar cómo la actualidad artística se ve hoy afectada por la estética generada por ‘lo digital’. ‘Festival de arte y cultura digital’ es el nombre que recibe esta edición que se celebrará entre los días 26 y 29 de mayo y reunirá a artistas y personalidades internacionales.

La exposición ‘Duración del presente (Notas sobre la frecuencia)’ permanecerá abierta entre los días 26 de mayo y 26 de junio. Corre a cargo de un artista formado entre las bellas artes y el cine.‘Los museos: entre el espectáculo y la digitalización global’ es el nombre que recibe la conferencia inaugural impartida por el director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar el día 27 de mayo, a las 12.00 horas.

Los días 28 y 29 de mayo, a las 21.30 horas, tendrá lugar el Proyecto Relay. Se trata de un concierto de música experimental donde conciertos múltiples se van relevando y que cuenta con la improvisación libre de los artistas conjugando lo digital, lo electrónico y lo acústico.
Para concluir, dos cofundadores de White Bird Productions (una empresa de desarrollo de videojuegos), participarán el jueves 29 en un encuentro titulado ‘La creación de Videojuegos: arte, ciencia e industria’.

Feria del Libro de Sevilla

La Universidad de Sevilla estará presente en la feria con el stand del Secretariado de Publicaciones con una amplia programación, donde se incluyen talleres y encuentros.

Entre las actividades destaca un encuentro el domingo 25 en torno a la revista Estación Poesía, con estudiosos y poetas que hablarán sobre cómo se incorpora esta nueva publicación en la tradición poética sevillana.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.