Facebook y Whatsapp entran en las aulas como nuevas herramientas para la docencia

Redacción

La Universidad de Alicante analiza el tratamiento de las nuevas tecnologías e internet en el Curso de Verano `El lenguaje en las redes sociales´

Crear grupos y foros de debate a través de Facebook y Whatsapp en un aula, ya es una realidad", así lo afirma Francisco Yus, coordinador del curso “El lenguaje en las redes sociales: de Facebook a Whatsapp". Un curso que aborda el lenguaje en su concepción más amplia de espacio verbal, visual y multimodal como el de las redes sociales de Internet.

Bajo la visión de distintos investigadores y expertos, estas redes se están incorporando a la vida cotidiana de los ciudadanos del siglo XXI como instrumento de comunicación aplicable en ámbitos tan esenciales como, por ejemplo, las relaciones interpersonales, la docencia o el mundo laboral, entre otras.

En “El lenguaje en las redes sociales: de Facebook a Whatsapp" se abordan temas como analizar el uso de las letras y emoticonos en Whatsapp, la comunicación y marketing en redes sociales, los murales multimedia como elemento de comunicación social y, desde la perspectiva docente, el papel de las redes sociales en la educación superior como nuevos discursos de aprendizaje formal, no formal e informal. En este sentido, el profesor Francisco Yus asegura que los procesos educativos se encuentran en un momento de cambio en el que “las redes sociales y recursos online deben ser aplicables a la docencia bajo grupos bien delimitados y acceso controlado".

Encuentra los cursos relacionados con redes sociales y comunicación digital en www.gradomania.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.