Formación gastronómica en el Basque Culinary Center

Sofía Riesco

El primer curso del Basque Culinary Center (BCC) ha conseguido reunir a más de un millar de alumnos de grado, postgrado y formación continua, lo que demuestra el éxito del primer año académico de la Universidad de gastronomía.

La Universidad de la cocina ha formado a 70 alumnos de primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, más 40 personas que se apuntaron a algún postgrado, sumado además a las 886 personas, profesionales y aficionados que realizaron algún curso.

El BCC ya está preparando el próximo curso que comenzará en septiembre y que contará con unos 100 nuevos alumnos. Se impartirá en castellano e inglés, ya que el título está dirigido a formar a profesionales para que sean capaces de dirigir empresas gastronómicas de gran nivel. De este modo, el grado se orienta al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Cuenta a su vez con cuatro áreas de conocimiento: Técnicas de cocina-sala-sumiller, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología, y Cultura y Arte.

El objetivo del centro es formar a profesionales en las artes culinarias, al igual que el estudio de la gastronomía como ciencia. Forman por tanto a profesionales de la cocina para que sean capaces de diseñar, poner en marcha y supervisar empresas de cocina, ya sean restaurantes o empresas relacionadas con el sector de la alimentación y la gastronomía.

Además, esperan aumentar su oferta formativa creando nuevos másteres que tienen como fin satisfacer las necesidades de las grandes empresas ofreciendo servicios de catering. También pretenden ir añadiendo nuevos espacios al centro, para que que además de contar con un lugar para la cata de platos elaborados por los alumnos, se añada otro sitio en el que los estudiantes puedan realizar sus propuestas culinarias.

El centro, que nació en el año 2009 de la mano de Mondragon Unibertsitatea y de cocineros vascos, también cuenta con ofertas laborales, sobre todo de profesores que cuenten con varios años de experiencia profesional, idiomas, y buen trato con el cliente y el servicio.

El Basque Culinary Centre tiene también una vocación internacional. Algunos de los alumnos del curso pasado procedían del extranjero, y el próximo curso pretende lanzar el Associate Degree en Gastronomía y Artes Culinarias, dirigido a estudiantes internacionales interesados en el grado y que no tienen aprobada selectividad.

Por otro lado, el centro también cuenta con un apartado de I+D, que tiene como objetivo promover la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores relacionados con la gastronomía.

Más información: http://www.bculinary.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.