Grados universitarios de tres años en lugar de cuatro

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia que las universidades puedan ofertar grados de tres años en vez de cuatro, para alinearse con gran parte de los países europeos.

imagen Grados universitarios de tres años en lugar de cuatro

En el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, la mayoría eligió la fórmula de tres años de grado y dos de master, mientras que España optó por cuatro de grado y uno de master. Actualmente se está considerando seguir la línea del resto de países europeos: tres años de grado y dos de máster.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha confirmado esta posibilidad durante su comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la petición de un grupo parlamentario para que explique la posibilidad de este cambio, adelantado ya por el director general de Política Universitaria.

"Para muchos, la fórmula elegida por España supone un freno para la internacionalización de las universidades considerable", ha reconocido el titular de Educación al abordar en esta comisión parlamentaria algunos de los aspectos de la reforma universitaria.

El ministro ha advertido, no obstante, de que "apenas" concluida la adaptación a Bolonia, pretender un "cambio radical y obligatorio" de la duración de los grados y másteres por todas las universidades españolas "podría acarrear más problemas que soluciones". Por eso ha insistido en que puede ser "optativo y selectivo" por los campus.

Fuente: Europa Press

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.