I Concurso Nacional de Cortometraje de Seguridad Vial 2013

Sonia Pascual

La Asociación Stop Accidentes organiza este concurso, en el que podrán participar estudiantes de Centros de enseñanza de la Comunidad Audiovisual, Escuelas de Arte en bachillerato y ciclos formativos, Formación Profesional Superior o de Grado universitario en Audiovisual Creación y Producción de Cine y TV.

Este certamen se convoca con el objetivo de impulsar la cultura de la seguridad vial utilizando las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales, concienciar e involucrar a la población joven en la búsqueda de soluciones para reducir el índice de siniestralidad vial (primera causa de muerte de la juventud), crear materiales originales e imaginativos que permitan interpelar a la población sobre la problemática, y proporcionar al profesorado de Formación Vial herramientas que ayuden a transmitir mejor y potenciar los conocimientos necesarios que deben adquirir los futuros conductores.

Los participantes podrán concursar de manera individual en equipo, y presentar hasta dos trabajos en formato digital con una duración máxima de 3 minutos. El concurso premiará el material audiovisual de sensibilización, diferente, original, inédito y de gran valor pedagógico.

El contenido del video se fundamentará en los valores sociales de respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, convivencia y sostenibilidad, que son también valores viales y que inciden directamente en el comportamiento ciudadano y en nuestra movilidad diaria.

Los interesados deberán remitir los trabajos en DVD a Stop Accidentes (Clara del Rey, 32 1ºB, Madrid) antes del 30 de enero de 2014 a las 15 horas. Los trabajos irán identificados con un lema o pseudónimo, en el que no figure dato identificativo alguno. Paralelamente se remitirá en un sobre cerrado con el Lema del trabajo en el exterior, y en su interior los datos que identifiquen al autor o autores (copia del DNI y de la matrícula).

El Jurado lo componen un representante de la asociación Stop Accidentes, un profesional audiovisual y un representante de la Confederación Nacional de Autoescuelas (entidad colaboradora en el concurso junto con la Dirección General de Tráfico).

La decisión del jurado se comunicará en la segunda quincena del mes de febrero de 2014, publicando la relación de premiados en www.stopaccidentes.org.

Los 3 trabajos premiados recibirán un IPAD, y un premio en metálico de 300 euros para el ganador, 200 euros para el 2º premiado y 100 euros para el 3er premiado.


Más información y bases de la convocatoria en stopaccidentes.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.