La misma selectividad para Bachillerato y FP

Redacción

La selectividad se unifica para ambos itinerarios formativos.

La prueba de acceso a la universidad (PAU) será la misma para los alumnos de Formación Profesional y los que hayan cursado bachillerato. Es probable que ambas enseñanzas converjan más allá del acceso: el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, asegura que tiene intención de permitir la convalidación de créditos de FP por créditos universitarios, y viceversa.

Esto sucede tras la polémica sobre el acceso a la universidad, ya que durante la última convocatoria los estudiantes de Bachillerato denunciaron los privilegios en el acceso de los procedentes de la FP.

El ministro de Educación, en su comparecencia ante la comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, ha hablado de su apuesta por la flexibilidad del nuevo modelo educativo superior.

"La FP y el Bachillerato no tienen caminos ni objetivos distintos", ha dicho Gabilondo, para quien "la FP no puede ser el camino hacia la profesionalidad y la Universidad el de la erudición; ambos son caminos que deben llevar a la empleabilidad".

El ministro ha asegurado que la nueva prueba de acceso a la Universidad se deberá ser "una fórmula justa, equiparada y equitativa".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.