La primera promoción de Bachillerato Excelente finaliza con una nota media de 8,2

Sonia Pascual

El Programa de Excelencia en Bachillerato, que la Comunidad de Madrid puso en marcha en el curso 2011-2012, da sus primeros resultados al concluir el ciclo. El programa, realizado en el IES San Mateo de Madrid, se caracteriza por cursar una hora más de inglés, el estudio de un segundo idioma, una hora más de Física y Química o Latín (según la opción elegida), y un estudio más intenso y profundo del resto de asignaturas.

imagen La primera promoción de Bachillerato Excelente finaliza con una nota media de 8,2

23 de los 85 alumnos finalizados han alcanzado una nota media superior al 8,75, lo que les permitirá presentarse a los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca la Comunidad de Madrid.


Programa de Excelencia en Bachillerato


El programa se ideó para dar respuesta a los alumnos de Bachillerato con especial motivación o capacidad para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, así como en los métodos que le son propios, a través de la creación de Centros de Excelencia y Aulas de Excelencia.

Los alumnos interesados en acceder a este programa deben acreditar una nota media igual o superior al 8 en la Enseñanza Superior Obligatoria (ESO), o bien concurrir a las pruebas de los Premios Extraordinarios de ESO de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Excelencia en Bachillerato se caracteriza, en primer lugar, por incluir las materias del Decreto 67/2008, de 19 de junio, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Bachillerato. Y en segundo lugar, porque contempla la organización de actividades, cursos o seminarios para profundizar en las distintas materias que componen el plan de estudios, que culmina con la realización de un proyecto de investigación.



I Promoción de Bachillerato Excelente


El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar el acto de graduación que contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar, en el que se entregaron los diplomas a los estudiantes.

La próxima prueba que medirá el éxito de los alumnos de Bachillerato Excelente, será selectividad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.