La Universidad de Alicante pone en marcha la IV edición Yuzz Alicante

Sofía Riesco

El programa premia a jóvenes con ideas innovadoras en más de 20 centros distribuidos por toda España con una dotación total de 60.000 euros. Las aportaciones deben tener una base tecnológica.

imagen La Universidad de Alicante pone en marcha la IV edición Yuzz Alicante

Arranca una nueva edición del programa Yuzz, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años, que ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras de base tecnológica. Esta IV edición Yuzz Alicante ofrecerá a los jóvenes participantes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking".

Además, los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero. En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores.

La convocatoria para participar en este programa permanecerá abierta hasta el 23 de abril. Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en la web de Yuzz www.yuzz.org. Para poder participar es necesario que los jóvenes residan en provincias españolas en las que existan centros Yuzz.

La nueva edición de Yuzz Alicante es una iniciativa del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y está coordinada por la Universidad de Alicante, a través del Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes. Además, cuenta con la colaboración de la residencia de estudiantes Europa House, que cederá los espacios para el programa, así como con la Fundación General de la UA, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, los CEEI de Elche y Alcoy, el Parque científico de la UA y Fudeun, que colaborarán aportando tutores para la formación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.