La Universidad de Harvard y el MIT lanzan una plataforma de cursos online

Redacción gradoMania

La plataforma pretende conseguir que la formación online sea más barata y fácil

La plataforma se llamará edX, y se basa en una iniciativa del MIT (MITx) lanzada en 2011.

Los contenidos incluyen lecciones en vídeo, cuestionarios y "laboratorios online", y requerirá una inversión de 60 millones de dólares (unos 46 millones de euros), de los cuales cada institución pondrá la mitad.

Con edX, la Universidad de Harvard une sus fuerzas y experiencia al MIT para ofrecer cursos y contenidos educativos gratis a cualquier persona en el mundo que disponga de una conexión a Internet. Harvard y el MIT esperan que otras universidades se unan para ofrecer cursos en esta plataforma. La oferta de varias universidades agrupada en un solo sitio permitiría los estudiantes acceder a todo este contenido desde una sola web, con unas herramientas de aprendizaje comunes.

También los propios alumnos presenciales de ambas instituciones utilizarán la plataforma donde habrá material complementario a las clases, y permitirá obtener datos de qué contenidos son mejor asimilados por los alumnos para conocer qué temas requieren de mayor desarrollo en las clases presenciales.

La plataforma tecnológica de edX se distribuirá además como código abierto, de forma que cualquier institución educativa interesada podrá utilizarla para ofrecer cursos desde sus propias webs. Esto tendrá la ventaja de mantener el software actualizado con todas las mejoras y nuevas funcionalidades creadas por la coomunidad.

Los primeros cursos serán anunciados este verano y comenzarán en otoño.

Más información: web.mit.edu

TAGS: Universidad

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-07-11 22:12:11

    me gustaria recibir ya informacion para iniciar estos cursos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.