La Universidad de Jaén pone en marcha el proyecto Comparte tu coche

Redacción

Con ello trata de promover la movilidad sostenible.

El proyecto surge del programa Ecocampus de la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía, en el que se encuentra el Aula Verde, y que intenta promover nuevos comportamientos ambientalmente más sostenibles entre la comunidad universitaria mediante la realización de campañas y actividades de sensibilización, la promoción de actividades complementarias de formación en temas ambientales y la integración de gestión de los campus universitarios.

En concreto, el programa Comparte tu coche de la Universidad de Jaén trata de promover de forma concreta y pragmática una movilidad más sostenible.

El coche compartido -también llamado carpooling o conducción compartida– consiste en que las personas que realizan recorridos similares se agrupen en menos vehículos para desplazarse. Esto vale tanto para los desplazamientos cotidianos como para viajes largos.

Concretamente, estos beneficios son: el ahorro económico; el bien ecológico, al disminuir las emisiones de CO2; el descenso de la necesidad de plazas de aparcamiento, tanto a nivel general, como en concreto en los campus de la Universidad, y el aspecto humano, ya que se puede establecer un vínculo humano y social.

Para facilitar la tarea se ha puesto a su disposición una herramienta informática, a la que pueden acceder todos los miembros de la universidad de forma segura y personalizada.

Para acceder a dicha plataforma hay que registrarse con la dirección de correo personal o con la institucional de la UJA. Este sistema le permitirá al usuario buscar rutas propuestas por otros miembros (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la UJA), tanto para llegar a la universidad como para viajar, y registrar directamente los recorridos (cortos o largos) de cada usuarios, según sea conductor o pasajero, y podrá proponer o solicitar plazas de coches para realizar trayectos determinados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.