La UGR: punto de encuentro cultural del sur de España

Redacción

La Universidad de Granada es la primera universidad europea en recepción de estudiantes Erasmus.

La Universidad de Granada fue fundada en 1531 por iniciativa del Emperador Carlos V en la que fuera capital del antiguo Reino Nazarí y durante casi cinco siglos ha sido testigo de los grandes cambios históricos que ha sufrido Granada.

Actualmente, la UGR ha logrado convertirse en uno de los núcleos intelectuales y culturales más importantes del sur de España.

Este centro de educación pública cuenta con más de 80.000 alumnos repartidos entre sus tres campus universitarios situados uno en la provincia de Granada y los otros dos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además de sus 75 titulaciones, la universidad oferta un gran abanico de actividades tanto culturales, como deportivas y de cooperación.

La UGR cuenta con un Centro de Cultura Contemporánea que se encarga de elaborar el amplio programa de jornadas culturales, poniendo el acento en aquellas relacionadas con la comunicación audiovisual, que se incluyen posteriormente en la Agenda cultural de ese año.

Además de a la cultura, la universidad presta especial atención al deporte. Cada campus cuenta con una serie de instalaciones deportivas -campos de fútbol y rugby, pabellones cubiertos, piscinas, etc.- que pone a disposición de sus alumnos.

El Centro de Actividades Deportivas de la universidad oferta anualmente más de 400 cursos de actividades deportivas de todo tipo tales como atletismo, natación o montañismo.

Por su parte, el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) respalda el compromiso de la comunidad universitaria con países del Tercer Mundo a través de proyectos de colaboración con organizaciones que impulsan iniciativas de acción social o ayuda al desarrollo.

La Universidad de Granada también promueve la formación académica complementaria a través de los traslados de los estudiantes a otras universidades internacionales.

Desde hace años, ha colaborado en la firma de distintos acuerdos de movilidad con instituciones europeas de Educación Superior y se ha convertido en la primera universidad europea en cuanto al número de estudiantes Erasmus que acoge cada año.

Al mismo tiempo, la UGR fomenta los intercambios fuera del continente europeo a través de la cooperación con otras universidades de EEUU, Canadá, Latinoamérica, Países Árabes, Australia, Oceanía y Asia.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.