La Universidad de Santiago, con los emprendedores

Redacción

La USC inaugura el edificio Emprendia.

La Universidad de Santiago (USC) da un paso más en el desarrollo del proyecto Campus Vida: la inauguración del edificio Emprendia, un lugar de encuentro entre universidad y empresa.

El objetivo es promover la interacción del mundo empresarial y el académico en áreas estratégicas. Como muestra de la vocación de las nuevas instalaciones, en su inauguración estuvieron presentes el rector de la USC, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el secretario de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entre otros.

La USC trabaja desde hace cinco años en el proyecto del Campus Vida, basado en la potenciación de la investigación y conocimiento en ciencias de la salud y de la vida.La Universidad de Santiago impulsará la Red de Centros Singulares de Investigación, compuesta por el Centro de Investigación en Química Biológica y Materias Moleculares, el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, El Centro de Ciencias y Tecnologías de la Vida, el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información, el Centro de Investigaciones Físicas y el centro de Biomedicina Experimental.
Los tres primeros están ya en funcionamiento o pendientes de ser inaugurados, y albergarán a 770 investigadores en sus más de 20.000 metros cuadrados.

El Campus Vida optará a la Excelencia el próximo día 25 de noviembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.