Plan Bolonia: Grados y Masters en enseñanzas artísticas

Redacción

Las enseñanzas artísticas superiores, titulaciones de pleno derecho en el EEES.

Ya es una realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que convierte las enseñanzas artísticas en estudios superiores de pleno derecho dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Así, quienes cursen enseñanzas artísticas superiores obtendrán el título de graduado en Música, Danza, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño o Artes Plásticas.

Las enseñanzas artísticas se dividirán en tres ciclos: las Escuelas Superiores podrán ofrecer las enseñanzas de Grado, de Master en enseñanzas artísticas (postgrado) y estudios de Doctorado (en colaboración con las universidades).

Estos estudios también se suman al sistema de créditos europeos (ECTS), por lo que los titulados tendrán los mismos derechos que el resto de los universitarios en cuanto a movilidad.Los grados comprenderán 240 créditos ECTS, entre formación teórica y práctica. En sus programas habrá materias de formación básica de su ámbito, materias obligatorias y optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, y trabajo de fin de grado.

Los masters en enseñanzas artísticas tendrán entre 60 y 120 créditos, y proporcionarán formación especializada.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad