Las mejores universidades españolas en el ranking Shanghai 2022

Sofía Riesco

Este listado evalúa la investigación realizada en las universidades y los premios y reconocimientos que tienen sus docentes.

imagen Las mejores universidades españolas en el ranking Shanghai 2022

Cinco universidades de España se encuentran entre las 300 mejores del mundo según el ranking Shanghai 2022, también conocido como Academic Ranking of World Universities (ARWU). Esta clasificación recopila un total de 1.000 universidades procedentes de todo el mundo, evaluando principalmente su actividad investigadora.

Sus indicadores valoran el número de egresados y personal docente e investigador que ha ganado un premio Nobel o una medalla Fields; el número de investigadores e investigadoras internacionales altamente citados; la cantidad de artículos publicados en revistas como Nature o Science; la cantidad de artículos indexados o el rendimiento per cápita de una universidad.

Como resultado, las universidades españolas mejor posicionadas en el ranking Shanghai son la Universidad de Barcelona entre los puestos 151-200, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia, todas entre los puestos 201-300.

Entre los puestos del 301 al 400 se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco. La Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Sevilla se sitúan entre los puestos 401-500.

A nivel mundial lideran el ranking las universidades estadounidenses y británicas, ocupando las 10 primeras posiciones:

1. Universidad de Harvard
2. Universidad de Stanford
3. Instituto Tecnológico de Massachusetts
4. Universidad de Cambridge
5. Universidad de California, Berkeley
6. Universidad de Princeton
7. Universidad de Oxford
8. Universidad de Columbia
9. Instituto Tecnológico de California
10. Universidad de Chicago

Puedes consultar el ranking completo en www.shanghairanking.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.