Las mejores universidades para estudiar Derecho según los despachos de abogados

Sofía Riesco

El Confidencial publica el informe ‘Universidades y Despachos 2022’, donde encuesta a las principales firmas de España para saber cómo preparan las universidades a los estudiantes de Derecho.

imagen Las mejores universidades para estudiar Derecho según los despachos de abogados

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Derecho? Como siempre, la respuesta depende del ranking al que recurras. Uno de los últimos publicados es el de El Confidencial, que ha consultado a los despachos de abogados cuáles fueron las universidades en las que se han formado los estudiantes de abogacía y ha publicado el informe ‘Universidades y Despachos 2022’.

El diario ha consultado a 17 de los principales despachos abogados de España en qué centros se formaron los abogados que este año han iniciado sus prácticas. A través de una encuesta se les ha preguntado sobre la importancia que tiene la formación y otras capacidades de los futuros abogados, el grado de satisfacción de las mismas en los juniors que se están incorporando a la organización, o la calidad de la enseñanza que proporcionan las universidades.

Como resultado, el ranking de las universidades preferidas por los grandes bufetes para captar a sus futuros abogados, tanto por grado como por máster de acceso a la abogacía, son la Universidad Pontificia Comillas ICADE, la Universidad Carlos III de Madrid y ESADE.

Para ser abogado en España se necesita tener el Grado en Derecho y el Máster de Acceso a la Abogacía. La clasificación se subdivide así en dos rankings, uno de las mejores universidades para estudiar Derecho según los bufetes, y otro de las mejores universidades para estudiar el Máster de Abogacía. Aquí nos centraremos en el primero.

· Las mejores universidades para estudiar Derecho en España

El ranking de centros según el Grado que han cursado los estudiantes en prácticas en los despachos y bufetes se constituye de un total de 15 universidades:

1. Universidad Pontificia Comillas
2. Universidad Carlos III de Madrid
3. ESADE
4. Universidad Autónoma de Madrid
5. Universidad de Deusto
6. Universidad Pompeu Fabra
7. IE University
8. Universidad de Valencia
9. CUNEF
10. Universidad Complutense de Madrid
11. Universidad de Barcelona
12. Universidad de Navarra
13. Universidad de Alicante
14. Universidad Pablo de Olavide
15. Universidad de Sevilla

· ¿Qué piden las empresas a los estudiantes de abogacía?

Según el informe, los responsables de Recursos Humanos echan en falta un mejor nivel de inglés entre los candidatos, así como una mayor preparación del proceso de selección y la formación en habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo o la resolución de problemas.

Las universidades, por su parte, deben mejorar los idiomas, la aplicación práctica del Derecho, la expresión oral y escrita, las habilidades relacionales (trabajo en equipo, capacidad comercial, etc.) y la formación en nuevas tecnologías.

Como futuros abogados deberán tener unos conocimientos jurídicos básicos y sólidos y de práctica jurídica, pero también de marketing jurídico, de estrategia, globalización, tecnología, finanzas e inteligencia emocional.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.