Las mejores universidades para estudiar Derecho, ADE o Educación según el ranking Shanghai 2020

Sofía Riesco

Las españolas destacan en el área de Turismo, Economía y Documentación.

imagen Las mejores universidades para estudiar Derecho, ADE o Educación según el ranking Shanghai 2020

¿Quieres estudiar una carrera de Ciencias Sociales como Derecho, Administración de Empresas, Comunicación o Educación? El ranking Shanghai clasifica las mejores universidades del mundo en este área en el Global Ranking of Academic Subjects 2020, que incluye más de 1.800 universidades, entre las que se encuentran varias españolas.

Para elaborarlo se analizan cinco indicadores: número de publicaciones, número de publicaciones en revistas de alto impacto, impacto normalizado de las citaciones, porcentaje de publicaciones con coautoría internacional y premios ganados por Personal Docente e Investigadores (PDI). El peso de cada indicador varía en función de la disciplina, pese a que el indicador de ‘Premios Ganados’ no se aplica a todas las disciplinas.

Todos los rankings pueden consultarse en www.shanghairanking.com. A continuación resumimos la posición de las universidades españolas en cada ranking y cuál es la primera de cada lista a nivel mundial:

Mejores universidades en Economía

La mejor del mundo en Economía es la Universidad de Chicago. Le sigue la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Las mejores universidades españolas en economía son:

· Universidad Pompeu Fabra: puesto 44
· Barcelona Graduate School of Economics: puestos 51-75
· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III: puestos 101-150
· Universidad de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad de Navarra: puestos 201-300
· Universidad Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla: puestos 301-400
· Universidad Politécnica de Cataluña, Las Palmas de Gran Canaria, Jaume I, Cantabria, Granada, País Vasco, Valencia, Zaragoza, Rovira i Virgili: puestos 401-500

Mejores universidades en Estadística

La mejor del mundo en Estadística es la Universidad de Harvard, seguida de la Universidad de Stanford y la Universidad de California, Berkeley.

· Universidad Pompeu Fabra: puestos 76-100
· Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Granada: puestos 101-150
· Universidad de Barcelona: puestos 151-200

Mejores universidades en Derecho

La mejor del mundo en Derecho es la Universidad de Yale, seguida por Harvard y la Universidad de Chicago. Todas las universidades españolas que aparecen en este ranking lo hacen entre los puestos 201-300, y son la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Granada y la Universidad de Valencia.

Mejores universidades en Ciencias Políticas

La mejor del mundo en Ciencias Políticas es la Universidad de Harvard, seguida de Stanford y Princeton.

· Universidad Pompeu Fabra: puestos 76-100
· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona: puestos 201-300
· Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco: puestos 301-400

Mejores universidades en Sociología

La mejor universidad del mundo en Sociología es la Universidad de California, Berkeley. La Universidad Carlos III de Madrid está entre los puestos 101-150 y la Autónoma de Barcelona entre los puestos 151-200.

Mejores universidades en Educación

La mejor del mundo en Educación es la Universidad de Harvard, seguida de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Michigan-Ann Arbor.

· Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona: puestos 201-300
· Universidad Pompeu Fabra, Castilla-La Mancha, Granada, La Laguna, Salamanca, Sevilla, País Vasco, Zaragoza: puestos 301-400
· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III, UNED, Girona, Málaga, Oviedo, Valencia, Valladolid y Oberta de Cataluña: puestos 401-500.

Mejores universidades en Comunicación

La mejor del mundo en el área de Comunicación es la Universidad de Amsterdam, seguida de la Universidad de Ohio, Columbus y la Universidad de Texas en Austin.

· Universidad Abierta de Cataluña: puestos 101-150
· Universidad Pompeu Fabra: puestos 151-200
· Universidad Rey Juan Carlos, Jaume I, Universidad de Barcelona, Navarra, Salamanca, Sevilla, País Vasco: puestos 201-300

Mejores universidades en Psicología

La mejor del mundo en Psicología es la Universidad de Harvard. Le sigue en segundo puesto la Universidad College de Londres y la Universidad de Stanford en el tercero.

· Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada: puestos 201-300
· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco: puestos 301-400
· Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia: puestos 401-500

Mejores universidades en Administración de Empresas

La mejor del mundo en Administración de Empresas es la Universidad de Pennyslvania, seguida de la Universidad de Texas A&M y la Universidad Erasmus de Rotterdam.

· ESADE, Universidad Ramón Llull: puestos 76-100
· Universidad de Navarra, Universidad de Valencia: puestos 150-200
· IE University: puestos 201-300
· Universidad Carlos III de Madrid, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra, Granada, Oviedo, Salamanca, Sevilla y Zaragoza: puestos 301-400

Mejores universidades en Finanzas

La mejor del mundo en Finanzas es la Universidad de Nueva York. Este ranking solo se compone de 200 universidades, donde está la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Navarra entre los puestos 101-150.

Mejores universidades en Management

La Universidad Nacional de Singapur es la mejor del mundo en Management, seguida de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Harvard.

· Universidad de Navarra: puestos 76-100
· Universidad Ramón Llull: puestos 101-150
· Universidad Carlos III de Madrid, ESADE, IE University, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra: puestos 301-400
· Universidad Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alicante, Castilla-La Mancha, Málaga, Valencia, Zaragoza: puestos 401-500

Mejores universidades en Administración Pública

La Universidad de Aarhus (Dinamarca) es la mejor del mundo para estudiar Administración Pública, seguida de la Universidad de Indiana Bloomington y de la Universidad de Utrecht.

· Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Zaragoza: puestos 101-150
· Universidad de Granada: puestos 151-200

Mejores universidades en Turismo

La Universidad Politécnica de Hong Kong es la mejor del mundo en Turismo. En España destaca la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el puesto 23, la Universidad de Alicante en el puesto 31 y la Universidad de Málaga en el puesto 47. Les siguen:

· Universidad de Valencia: puestos 51-75
· Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de las Islas Baleares: puestos 76-100
· Universidad de Barcelona, Castilla-La Mancha, Universidad de Girona, Sevilla: puestos 101-150
· Universidad de Extremadura, Universidad Rovira i Virgili: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Barcelona, Santiago de Compostela, y Vigo: puestos 201-300

Mejores universidades en Documentación

La mejor del mundo para estudiar Documentación es la Universidad de Harvard, seguida de la Universidad de Indiana y la Universidad Vanderbilt. Las únicas españolas en este ranking son la Universidad de Granada en el puesto 32 y la Politécnica de Valencia entre los puestos 76-100.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.