Las universidades españolas con más presencia en las redes sociales

Sofía Riesco

El portal de formación de Infoempleo, Avanza en tu carrera ha elaborado un ranking para conocer cuáles son las universidades más activas en las redes sociales.

imagen Las universidades españolas con más presencia en las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más necesarias para estar informados y llegar a comunicarse con más gente. Las universidades son conscientes de que son una plataforma que les facilita llegar al público universitario, y por ello cuentan con perfiles en Twittery Facebook. El portal Avanza en tu Carrera ha querido analizar cuáles son las instituciones más activas en estas redes.

Twitter

La Universidad de Granada (@CanalUGR lidera el ranking de Twitter, con más de 45.000 seguidores. Según Avanzaentucarrera.com, esto se debe a “su forma de comunicar y de interactuar de manera directa y personal". El segundo puesto del ranking es para la UNED (@UNED con más de 43.000 seguidores. La Universidad de Sevilla (@unisevilla), es la tercera del ranking, con 37.000 seguidores.

Facebook

En Facebook, la UNED es la más activa, seguida de la Universidad Europea y la Autónoma de Madrid. La Universidad Europea de Madrid destaca como una de las universidades privadas más activas en las redes sociales. Según la vicepresidenta de Marketing de esta universidad, “la clave para una correcta gestión está en saber escuchar y conversar con los diferentes públicos. Y por supuesto, hacerlo con empatía".
Fuente: www.avanzaentucarrera.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.