Los estudiantes se siguen decantando por el inglés para estudiar un idioma

Sofía Riesco

Uno de cada diez españoles asegura tener un nivel avanzado de inglés, pero el 50% reconoce que el colegio casi no le sirvió para mejorar su nivel, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

La encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 800 españoles muestra que un 94% de los españoles ha cursado algún idioma extranjero, pero que uno de cada tres no está satisfecho con el nivel alcanzado.

El inglés se mantiene como el idioma más estudiado por un mayor número de personas. Un 18% de los españoles lo prefiere antes que el francés. Un 8% se decanta por el alemán; un 6% ha estudiado italiano y un 2% portugués.

En cuanto al método de aprendizaje, el 17% de los españoles acudió a la Escuela Oficial de Idiomas, y otro 17% se decantó por academias o profesores particulares. Este grupo considera que este método les ayudó a mejorar su nivel. Aquellos que reciben clases en el trabajo son los más insatisfechos.

Respecto al nivel educativo, los encuestados consideran que la enseñanza que recibieron en el colegio o en la universidad fue de poca utilidad. Un 37% considera que en materia de idiomas el instituto resultó poco útil.

Por otro lado, un 60% de los encuestados afirma haber recurrido a métodos de autoaprendizaje. No obstante, el informe revela que la mejor forma de aprender un idioma es pasar un tiempo en el extranjero. Así, los que estuvieron más de seis meses estudiando o trabajando fuera son los que consiguieron mayores progresos.

Uno de los destinos que más ha aumentado la demanda para estudiar inglés ha sido Australia, según un informe de ESL Idiomas en el Extranjero. También ha aumentado la afluencia de estudiantes para ir a Gran Bretaña, Irlanda y Malta.

Pero también han aumentado los estudiantes de alemán y chino. Según el informe publicado por ESL Idiomas en el Extranjero, el número de personas que estudian alemán en nuestro país ha aumentado un 103% en los dos últimos años. En cuanto al chino, se ha producido un aumento del 100% de estudiantes que se decantan por esta lengua, y un 5% más en francés.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.