Sectores que demandarán empleo en 2013

Sofía Riesco

Industria, automoción, tecnologías o especializados en finanzas y salud serán algunos de los perfiles que se demandarán el año que viene, según expertos de Randstad y Adecco.

Dentro del sector industrial, las empresas altamente tecnológicas y aquellas que se dirigen al mercado internacional son las que más profesionales van a necesitar, según el director de operaciones de Adecco Professional. También estima que se demande mano de obra en el sector de la automoción.

Desde Randstad Professionals señalan que la industria manufacturera, los sectores online, dispositivos móviles y energías renovables también crearán puestos de trabajo o crearán nuevas empresas. Los ingenieros especializados en las energías renovables son demandados por las empresas para instalar y mejorar los sistemas que generan energía eléctrica solar y eólica.

Las nuevas tecnologías van a ser un sector que requiera más puestos de trabajo en el próximo año. Las empresas se están decantando por tener presencia en Internet, por lo que necesitarán expertos en situar sus negocios en la web. Son perfiles como community manager, analista SEO, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos o expertos en redes sociales. Otros puestos que se demandarán serán el de comercial, telemarketing o profesionales con idiomas. De este modo, el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) continuará creciendo el próximo año.

En cuanto al sector de la salud, Randstad se decanta por director médico, director comercial o técnico de laboratorio. Algunas tendencias continuarán como este año: sinergias (aumentar la efectividad del empleado), políticas verdes (medio ambiente), promoción interna o teletrabajo.

El sector servicios continuará creando empleo de manera estacional, sobre todo en época estival y navideña, cuando se producirá un aumento de contrataciones en el sector de la hostelería, restauración y comercio. Desde Adecco señalan que es uno de los sectores que más empleos genera en nuestro país.

El sector turístico y farmacéutico también necesitarán nuevos perfiles profesionales. Los abogados laboristas y mercantiles, y aquellos perfiles que se orienten a la exportación e internacionalización de las empresas también son señalados como posibles empleos demandados el próximo año.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.