Los médicos licenciados en la UAM son los mejores de España

Redacción

El 80% de sus titulados se sitúan cada año entre los mil primeros.

Tres de los alumnos de la licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se han colocado entre los diez primeros puestos en las listas de exámenes de Médico Interno Residente (MIR) de toda España.

Esta facultad, que lleva ya más de dos décadas a la cabeza del ranking, ha situado a ocho de sus alumnos entre las cien primeras posiciones en la convocatoria de 2010.

La facultad de Navarra ha registrado un mayor número de titulados entre los cien mejores: nueve en total.

Por su parte, los centros de la Autónoma de Barcelona y la del País Vasco han colocado, cada una, a ocho de sus alumnos entre los cien mejor valorados. La UPV además consiguió que un alumno suyo fuera el número uno de la prueba.

Inmediatamente después se sitúan las facultades de Medicina de Valencia –con siete alumnos-, la Complutense de Madrid, la de Zaragoza y la de Granada –las tres con seis-.

Las universidades de la Autónoma de Madrid, la Complutense y la de Alcalá lideran la lista provisional del MIR, con dieciocho licenciados entre los mejor puntuados. De cerca le sigue Barcelona con doce en total.

Entre los primeros puestos también figuran alumnos procedentes de cuatro países de fuera de la Unión Europea (Argentina, Chile, Colombia y México) y de la Eurozona (Italia y República Checa).

Publicidad