Los universitarios catalanes podrán convalidar créditos con clases de seguridad vial

Redacción

Los cursos se impartirán en el mes de abril en la UPC, la UAB y UB.

Los estudiantes catalanes podrán convalidar créditos de libre elección si imparten cursos de seguridad vial. Bajo el nombre Programa universitari per a la prevenció d’accidents de trànsit: conducció segura i seguretat viària, los cursos especializados en motociclismo y turismo comenzarán en el mes de abril.

Se dividirán en dos partes, una teórica que se realizará a través de Internet, y otra práctica, de 15 horas de duración, que tendrá lugar el circuito cerrado Fast Parcmotor de Castellolí durante un fin de semana.

Se trata de un programa mediante el cual los alumnos aprenderán a reaccionar en situación de riesgo y qué deben hacer en caso de que haya un accidente. También aprenderán que cuando se conducir a poca velocidad tiene tanto peligro como hacerlo a la máxima velocidad permitida.

Mientras que en la UPC y en la UAM los plazos de matriculación aún están abiertos, en la UB está previsto que comiencen en el mes de septiembre. Todos alumnos que deseen participar en esta iniciativa podrán apuntarse, el único requisito: disponer del permiso de conducir B y tener más de seis meses de experiencia.

El curso tendrá un costo de 160 euros y los alumnos que lo realicen obtendrán 1,5 créditos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.