Maratón de monólogos en la Universidad de Alicante

Sofía Riesco

Los interesados podrán presentar sus monólogos hasta el 19 de mayo. El primer premio está dotado con 600 euros.

imagen Maratón de monólogos en la Universidad de Alicante

La sala Clan Cabaret y el Vicerrectorado Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, han convocado la XV edición de la Muestra-Maratón de Monólogos “Sol@ ante el peligro", que se celebrará los días 23, 24 y 31 de mayo, a las 23.00 horas, en la sala alicantina. El plazo de inscripción acaba el 19 de mayo.

Podrá participar en el certamen cualquier persona que lo desee, tanto en calidad de autor como de actor/actriz, tenga o no experiencia en cualquiera de estos dos ámbitos. El monólogo tendrá una duración máxima de 8 minutos y tendrá que ser inédito. Los monólogos más votados por el público serán representados en la Sesión de Clausura, que tendrá lugar en Clan Cabaret el sábado 31 de mayo. Tras ésta, el jurado -integrado por tres profesionales del mundo de la escena- otorgará los Premios Universidad de Alicante.

El primer premio estará dotado con 600 euros, el segundo con 400 y el tercero con 200. Además, también se otorgará el Premio del Público ‘Tomate unas copas’ Fernando Chapín, con 100 euros, y Premio CLAN CABARET al Mejor Texto, dotado con 200 euros. Por segundo año consecutivo también se otorgará Premio Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz, por valor de 150 euros en concepto de beca de estudios, al mejor intérprete. Además, estos monólogos serán representados en el mes de noviembre dentro del espectáculo “L@s siete magnífic@s“, englobado en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, con una retribución de 100 euros. Asimismo tendrán la posibilidad de actuar en diversos espectáculos en las sedes universitarias de la provincia de Alicante.

Las inscripciones deben presentarse en:
- Clan Cabaret (C/ Capitán Segarra, 16. 03004. Alicante)
-Punto de Información Cultural (PIC) Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante.

Formulario de inscripción www.veu.ua.es
Más información en www.clancabaret.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.