La Universidad de La Rioja convoca el IV Concurso de Maquetas Musicales

Sofía Riesco

Con este concurso pretende promocionar la creación musical entre la comunidad universitaria. El certamen, que cuenta con 2.200 euros en premios, mantiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 27 de mayo de 2014.

imagen La Universidad de La Rioja convoca el IV Concurso de Maquetas Musicales

Impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, la convocatoria establece que los solistas o grupos interesados en participar en el concurso deben contar, al menos, con un miembro que, durante el curso 2014-2015, pertenezca a la comunidad universitaria, bien como estudiante, investigador, profesor o personal administrativo.

No podrán participar aquellos grupos que posean contrato discográfico en vigor (sí, en cambio, los grupos con trabajos discográficos autofinanciados), ni aquellos grupos cuyas necesidades técnicas superen las ofrecidas por la organización.

Los grupos o solistas que deseen participar en el concurso deberán presentar, como mínimo, dos temas o canciones originales, tanto en la composición de la letra como de la música. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.

De entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de seis, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras con derechos de autor. Las canciones que concurran a esta convocatoria de 2014 no podrán haberse presentado, en todo caso, en ediciones anteriores.

La organización ha establecido las siguientes categorías de premios:
Primer premio: 1.000 euros
Segundo premio: 600 euros
Tercer premio: 400 euros
Diploma: 200 euros.

El grupo o solista que resulte ganador del primer premio, tras conocer el fallo del jurado y si así lo decide éste, deberá repetir su actuación, cerrando así el concierto en directo.

Si el Grupo 9 de Universidades organizara una fase nacional del concurso, el grupo o solista que resulte ganador del primer premio representará a la Universidad de La Rioja en el concierto final de dicha fase.

Los premiados participarán y colaborarán en la realización de recursos de difusión y promoción de la actividad musical de la comunidad universitaria a través de cualquier medio que se considere necesario, así como en eventuales actuaciones en directo programadas por la Universidad de La Rioja.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.