Plan Bolonia: España obtiene un 4 sobre 5 en la adaptación al EEES

Redacción MasterManía

El informe Bologna Scoreboard analiza la evolución de los sistemas universitarios europeos.

El informe se dio a conocer el día 29, en la Conferencia de ministros europeos de Educación, celebrada en Lovaina. La Comisión de Seguimiento de Bolonia, elegida por los 46 países del espacio europeo, ha elaborado un informe que España avanza medio punto respecto al año pasado, y 1,2 desde 2005.

Los aspectos que el sistema universitario español debe mejorar son el Marco Nacional de Cualificaciones, que mantiene la misma nota que en la pasada edición (2); el suplemento al título -descripción de la naturaleza, el nivel, el contexto, el contenido y el rango de los estudios realizados por el poseedor del título original, y necesario para que los diplomas sean reconocidos a nivel comunitario-, con una nota de 3; y la ratificación del Convenio de Lisboa -que garantiza las homologaciones-, en la que obtiene un 1.

España ha obtenido la máxima puntuación en cuanto la adaptación al sistema de créditos ECTS, la participación de los estudiantes, la implementación del primer y segundo ciclo, o el aprendizaje a lo largo de la vida, entre otros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.