Portátiles en la Universidad de Sevilla

Redacción

La US reparte 9.500 ordenadores entre sus alumnos de nuevo ingreso.

La Universidad de Sevilla ha comenzado hoy la distribución de los 9.500 ordenadores portátiles de última generación a sus estudiantes de nuevo ingreso que así lo han solicitado expresamente y cumplen con los requisitos exigidos (haber abonado el importe de la matrícula y una fianza de 100 euros).

El reparto se realiza en el domicilio indicado por el estudiante en su inscripción una vez realizada la verificación de los requisitos exigidos y se notifique por correo electrónico y SMS. Además, el estudiante puede realizar un seguimiento on line de los procesos seguidos durante la distribución.

Con esta iniciativa pionera, la Universidad de Sevilla mejora de forma notable su ratio de alumnos por ordenador, situándose en una relación de un equipo informático por cada tres estudiantes, similar a la existente en las universidades europeas.

Junto con el ordenador, la Universidad de Sevilla notifica a los estudiantes que este equipamiento informático es propiedad de la institución académica y que se entrega en régimen de concesión durante el periodo de garantía del equipo (cuatro años), tras el cual queda en propiedad del alumno, para que sea usado como herramienta de trabajo.

Los estudiantes que lo deseen pueden devolver el ordenador, con el consiguiente reintegro de la fianza, a partir del segundo año y hasta un mes después de la finalización del periodo de garantía, siempre que se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento.

De la asistencia técnica de los equipos se encargan el Servicio SOS Alumnos de la Universidad de Sevilla.

TAGS: Universidad US

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.