Prácticas de verano del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Sofía Riesco

El programa está destinado a estudiantes de últimos cursos de titulaciones relacionadas con las Ciencias Biomédicas: Medicina, Biología, Farmacia. Las prácticas se realizarán del 23 de junio al 14 de agosto.

imagen Prácticas de verano del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) convoca 12 plazas para el programa de Prácticas de Verano. Éstas se realizarán del 23 de junio al 14 de agosto. Este programa está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad que cursen los dos últimos cursos de titulaciones universitarias relacionadas con las ciencias biomédicas (Ej. Biología, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Bioinformática) que deseen adquirir experiencia en investigación en alguno de los laboratorios del CNIO.

Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de inglés, puesto que todo el programa se realizará en esta lengua. Los interesados deberán cumplimentar el impreso de solicitud disponible en la página web www.cnio.es, indicando, por orden de preferencia, tres Grupos de Investigación de los enumerados en el formulario en los que le gustaría desarrollar las prácticas. Al formulario se deberá adjuntar un Curriculum Vitae con indicación expresa de la calificación media obtenida en los créditos aprobados.

El CNIO se hará cargo de los gastos de viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del estudiante a Madrid. Además, los estudiantes seleccionados recibirán una subvención para el comedor del CNIO, durante toda la duración del periodo de prácticas.

Cada estudiante se incorporará a un laboratorio de entre los elegidos en su solicitud teniendo en cuenta sus preferencias y experiencia. El estudiante trabajará bajo la supervisión del jefe de grupo/unidad o de un miembro del equipo. Los participantes asistirán a seminarios, impartidos por diferentes investigadores del CNIO. Al final del periodo de prácticas, cada estudiante deberá presentar su proyecto de investigación y los resultados obtenidos.

Las becas se asignarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta tanto el expediente académico y la experiencia del estudiante como su carta de motivación.
El envío de solicitudes estará abierto hasta el 27 de abril de 2014.

Más información en www.cnio.es
Texto de la convocatoria PDF

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.