Prácticas internacionales de la Universidad de Zaragoza

Sofía Riesco

El servicio Universa ofrece 24 becas de tres meses a titulados universitarios para hacer prácticas en empresas en el extranjero. Se pueden solicitar hasta el 26 de marzo.

imagen Prácticas internacionales de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza, a través del programa “Universtage" de su Servicio UNIVERSA, ofrece becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero. Se destinan a titulados universitarios que hayan solicitado al menos un título universitario oficial (incluyendo Másteres Universitarios pero no Estudios Propios de una Universidad) entre el 01/04/12 y 31/03/15.

Para asignar las becas UNIVERSA se valoran, a través de puntos, los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) computables realizados, nivel de idioma, y Curriculum Vitae. Se establece de esta forma un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

No es necesario que la titulación universitaria pertenezca a la Universidad de Zaragoza, pero hay que tener en cuenta que los títulos extranjeros deberán estar homologados y que en cualquier caso siempre hay que cumplir el requisito de haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables del Plan de Formación para el Empleo del INAEM. El INAEM es el Instituto Aragonés de Empleo, así que si no se ha estado residiendo en Aragón en el último año es difícil cumplir este requisito.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Las prácticas comenzarán en el segundo semestre de 2015.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización -un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA.

UNIVERSA funciona gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. El objetivo de UNIVERSA es la inserción de los universitarios en el mercado laboral, para lo cual desarrolla diversas actividades gratuitas: cursos de formación, orientación profesional, observatorio de empleo, prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, etc.

Más información en www.unizar.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.