Premio Tesis doctorales en cooperación para el desarrollo

Sofía Riesco

Grupo 9 incluye a universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Con este concurso pretende premiar la mejor tesis doctoral relacionada con el Desarrollo Humano Sostenible y la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

imagen Premio Tesis doctorales en cooperación para el desarrollo

El objetivo de esta convocatoria persigue integrar la investigación en el desarrollo de programas de doctorado y la realización de tesis, fomentando su continuidad en el tiempo y su utilización teórica y práctica.

El destinatario de este premio puede ser cualquier persona que haya estado matriculada en alguna universidad pública española y que haya defendido su tesis entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

Las solicitudes se realizarán a través del formulario disponible en la página web www.uni-g9.net, y se presentarán en papel y acompañadas de un CD con la documentación requerida.

El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de marzo de 2013. Los trabajos que participen deberán estar escritos en español, francés o inglés, y ser originales. La tesis deberá estar relacionada con el Desarrollo Humano Sostenible y la Cooperación Internacional. La resolución de la convocatoria se realizará a los dos meses de finalizar el plazo de presentación.

El premio consiste en la publicación en formato digital con número de registro ISBN de la tesis ganadora, y su difusión en las universidades del G-9. Asimismo, la persona ganadora recibirá un diploma acreditativo y un premio tecnológico concedido por la empresa Telefónica.

Los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las tesis serán, entre otros, la calidad y originalidad de la propuesta, el impacto de las aportaciones en el ámbito del Desarrollo Humano Sostenible y la Cooperación Internacional para el Desarrollo o el currículum vitae de la persona solicitante.

El Grupo 9 de universidades tiene como objetivo promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes a la asociación, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.
Las universidades que integran este grupo fomentan el intercambio de personal docente y la movilidad de los estudiantes; facilita la incorporación de personal a grupos de investigación, al igual que colabora con agentes económicos y sociales para realizar proyectos y trabajos de investigación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.