Concurso europeo para jóvenes de la generación del 92

Sofía Riesco

Con motivo del 20 aniversario del nacimiento del mercado único europeo que se celebra este año, la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea impulsa el concurso `Generación 1992´, dirigido a jóvenes ciudadanos europeos nacidos en ese año.

El concurso consiste en que los participantes den su opinión acerca del mercado único europeo. Los participantes -nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992- pueden presentar hasta dos contribuciones en distintos formatos: un artículo de texto, video, fotografía, cómic o aplicaciones para teléfonos inteligentes. Deberán elegir una de las cuatro temáticas: educación y ciudadanía; empleo y espíritu emprendedor; cultura y ocio; y consumo y medioambiente.

El plazo de presentación finaliza el día 9 de septiembre, y todos los trabajos deben enviarse a través del formulario de la página web. Si lo desean, también pueden enviarlo por correo postal o servicio de mensajería.

Para fomentar la creatividad, en la web se dan unos requisitos específicos para cada formato, entre los que se recogen:

- El artículo deberá estar escrito en prosa y contar con un máximo de 500 palabras.
- El video durará como máximo 2 minutos.
- En fotografía, cada contribución podrá tener 3 fotografías, en formato JPG o GIF.
- Los cómics podrán incluir hasta 10 dibujos de diferentes tamaños.
- Las aplicaciones para teléfonos inteligentes serán aquellas utilizadas por Android, Apple, etc.

En cuanto a las categorías, la página cuenta con unas hojas informativas detalladas acerca de qué pueden tratar las distintas temáticas.

- Educación y ciudadanía: pretende impulsar el aprendizaje de idiomas, el obtener conocimiento del mercado laboral o los programas de movilidad.
- Empleo y espíritu emprendedor: quiere combatir el desempleo juvenil e impulsar el espíritu emprendedor.
- Cultura y ocio: fomenta el intercambio cultural y la diversidad lingüística, y defiende el patrimonio cultural europeo.
- Consumo y medio ambiente: pretende impulsar el mercado europeo y las compras por Internet, ya que éste supone la posibilidad de comparar precios entre países.

Cada formato de presentación consta de cuatro premios de diferente cuantía, al igual que la posibilidad de ganar una cámara reflex, un Ipod Touch o un viaje de InterRail, entre otros. Los 20 finalistas seleccionados participarán en la semana del mercado único. La invitación incluye un viaje a Bruselas o una visita guiada por la Comisión Europea, entre otras actividades. Además, los 5 finalistas tendrán la opción de realizar prácticas en Bruselas o en otro lugar coordinado por la CE.

Toda la información sobre el concurso puedes encontrarla aquí

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.