Premios Talento Joven-Carné Joven 2018 de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en la provincia madrileña. El plazo de participación está abierto hasta el 2 de enero

imagen Premios Talento Joven-Carné Joven 2018 de la Comunidad de Madrid

Como cada año, la Comunidad de Madrid ha convocado los Premios Talento-Carné Joven 2018 con el objetivo de reconocer los mejores proyectos en deporte, emprendimiento, cultura, voluntariado y medioambiente.

Pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años domiciliados en la Comunidad de Madrid y que sean titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Los participantes podrán presentarse a una de las siguientes modalidades:

1. Deporte: Premio al joven para el que el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etcétera).
2. Emprendimiento: Premio al joven que haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo.
3. Cultura: Premio al joven que utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etcétera) para transmitir valores.
4. Voluntariado social: Premio al joven que se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
5. Medio ambiente: Premio al joven que contribuya al respeto del medio ambiente, en reconocimiento a la realización de actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos.

Las candidaturas pueden ser presentadas por el propio interesado o por organizaciones e Instituciones de carácter público o privado. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 2 de enero, y se puede realizar a través de la página web gestionesytramites.madrid.org.

Para participar es necesario presentar el DNI, el volante empadronamiento, el justificante de ser titular del Carné Joven Comunidad de Madrid, una memoria individualizada donde se detalle cada mérito, documentación que acredite cada uno de los méritos alegados o apoyos a la candidatura.

Los precios para todas las modalidades consistirán en la entrega de una distinción conmemorativa. Además, Caixabank, como empresa colaboradora del programa Carné Joven, entregará a cada uno de los premiados la cantidad de 3.000 euros.

Más información en www.carnejovenmadrid.com y en el BOCM.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.