¿Qué FP da acceso a grados universitarios?

Sofía Riesco

Si estudias un Grado Superior en Educación Infantil, Administración y Finanzas o Comercio Internacional podrás acceder a carreras como magisterio, ADE o Economía.

imagen ¿Qué FP da acceso a grados universitarios?

¿Qué FP puedo estudiar para acceder a la universidad? Si estás buscando un ciclo formativo que te dé acceso a un grado universitario, hay varios Grados Superiores que te permiten estudiar después una carrera universitaria concreta a través del reconocimiento de créditos.

Para acceder a la universidad desde la FP no hace falta que hagas una prueba de acceso, ya que solicitas plaza directamente con la nota media que obtengas en el ciclo formativo. No obstante, puedes presentarte a la fase optativa de la EBAU para subir nota.

Además, debes solicitar a la universidad donde vayas a estudiar el reconocimiento de créditos, lo que te permitirá no cursar alguna asignatura durante la carrera porque ya habrás dado contenidos similares en el Grado Superior. Esto depende de cada universidad y cada grado, ya que se suelen reservar pocas plazas para los titulados de FP.

En Capitol mantienen un acuerdo con la Universidad Católica de Valencia a través del cual los estudiantes de sus Grados Superiores pueden acceder al reconocimiento de créditos para estudiar varias carreras. Te dejamos algunas de ellas a continuación:

· Grado Superior en Educación Infantil

Con el Grado Superior en Educación Infantil de Capitol podrás estudiar el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Educación Social o el Grado en Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia. Del total de 240 créditos que conforman cada Grado se reconocen entre 34,5, 36 y 30 créditos dependiendo de la titulación, lo que te permitiría acabar la carrera en menos tiempo.

Al terminar este Grado Superior podrás trabajar como educador/a infantil, animador/a infantil o como monitor de 0 a 6 años. Y si después continúas estudiando el Grado en Magisterio Infantil o el Grado en Educación Primaria, podrás trabajar como maestro/a y presentarte a las oposiciones.

· Grado Superior en Integración Social

Con el Grado Superior en Integración Social podrás estudiar en la UCV el Grado en Logopedia gracias al reconocimiento de 30 créditos. Durante el ciclo formativo estudiarás inserción sociolaboral, atención a las unidades de convivencia, mediación comunitaria, apoyo a la intervención educativa, promoción de la autonomía personal, primeros auxilios, habilidades sociales o proyecto de integración social, entre otras.

Por su parte, al estudiar el Grado en Logopedia podrás trabajar como logopeda, una profesión sanitaria regulada para la que se necesita cursar la carrera universitaria. Estudiarás patologías del lenguaje, psicología del lenguaje, intervención logopédica en distintos trastornos o lengua de signos.

· Grado Superior en Administración y Finanzas

El Grado Superior en Administración y Finanzas es uno de los más versátiles, ya que da acceso a grados como ADE, Gestión Económica Financiera, Economía, Derecho o Criminología. En la Universidad Católica de Valencia reconocen entre 30 y 48 créditos para cursar estas carreras con ese ciclo formativo.

En el Grado Superior estudiarás asignaturas de atención al cliente, ofimática, gestión financiera, contabilidad o recursos humanos que te servirán para tramitar documentos, realizar la gestión contable y fiscal de una empresa o gestionar las comunicaciones internas y externas de la compañía.

· Grado Superior en Comercio Internacional

Con el Grado Superior en Comercio Internacional te reconocen 36 créditos para estudiar las carreras de ADE, Gestión Económica Financiera, Economía en la UCV. Es un ciclo formativo en el que aprenderás a elaborar un plan de marketing, a seleccionar productos, a contactar con clientes y proveedores, a gestionar la importación y exportación de mercancías y organizar su almacenaje, o conocer los métodos de pago, garantías y avales.

Conocerás la legislación internacional en materia de comercio, políticas internacionales, formas de financiación, los factores socioeconómicos y culturales que afectan a las operaciones de mercancías o técnicas de negociación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.