Ranking de Times Higher Education con las mejores universidades con menos de 50 años

Sofía Riesco

La Pompeu Fabra es la primera universidad más joven de España que se encuentra en el ranking, seguida de las Universidades CEU, y de la Rovira i Virgili.

imagen Ranking de Times Higher Education con las mejores universidades con menos de 50 años

Si quieres saber cuáles son las mejores universidades del mundo más recientes, el ranking de Times Higher Education recopila a 475 instituciones de educación superior que tengan menos de 50 años de antigüedad, entre las que se encuentran varias españolas.

En el Young University 2021 lidera el primer puesto la Universidad Tecnológica de Nanyang, de Singapur, seguida de Paris Sciences et Lettres - PSL University y la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología.

Para elaborar esta clasificación THE se basa en cinco indicadores: docencia, investigación, índice de citas en publicaciones de prestigio, orientación internacional y transferencia de conocimiento. En esta nueva edición del ranking se encuentran 33 universidades españolas.

Los 10 primeros puestos del ranking de mejores universidades más jóvenes están ocupados por las siguientes universidades:

1. Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)
2. Paris Sciences et Lettres - PSL University (Francia)
3. Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología (Hong Kong)
4. Instituto Coreano Avanzado en Ciencia y Tecnología (Corea del Sur)
5. Universidad de la Ciudad de Hong Kong (Hong Kong)
6. Universidad de Maastricht (Países Bajos)
7. Escuela Superior Santa Ana (Italia)
8. Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur)
9. Universidad de Tecnología de Sydney (Australia)
10. Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur)

La Universidad Pompeu Fabra es la primera española en aparecer en el ranking, y lo hace en el puesto 15. La siguiente en aparecer en la clasificación es la Universidad CEU, en el puesto 113, seguida de la Rovira i Virgili en el puesto 136. La Universidad Oberta de Cataluña se sitúa en el peusto 149, a la que le siguen la Universidad de Girona, Europea de Madrid, Islas Baleares, Politécnica de Cataluña, Miguel Hernández de Elche, Internacional de Cataluña y Jaume I.

A partir de los puestos 201-250 están la Universidad de Alcalá, País Vasco, Córdoba, Lleida y Pablo Olavide. Más adelante se encuentran la Universidad Carlos III de Madrid, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Pública de Navarra, Politécnica de Madrid, Vigo, A Coruña y Alicante.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.