Tienes 6 años para acabar la carrera

Redacción

La UAH exigirá un mayor compromiso de los estudiantes con su formación.

Los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tendrán un límite de permanencia en su carrera.

El centro quiere lograr una mayor implicación de sus estudiantes: en primer lugar, deberán tener un mínimo de materias aprobadas para matricularse en el curso siguiente. Además, deberán graduarse en un plazo máximo de 6 años.

Según su rector, Virgilio Zapatero, la UAH pretende ser "modélica en el rigor de exigencia del cumplimiento de plazos".Con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la inversión destinada a su formación, la universidad les ha informado por correo de que las administraciones invierten unos 8.000 euros al año en la educación de cada uno.

El centro asegura que la nueva metodología, que será "más tutorial, con grupos más pequeños y con una mayor relación entre profesor y alumnos". La "evaluación será continua", de modo que el examen final de cada asignatura perderá relevancia.

Para desarrollar estas novedades, la Universidad de Alcalá ha mejorado sus infraestructuras: las aulas serán más pequeñas para evitar la masificación, se incorporará mobiliario móvil y se introducirán una serie de tecnologías, como ordenadores, conexión wifi o pizarras digitales.

Publicidad