Becas Salario

Redacción MasterManía

El Gobierno crea una beca de 2.800 euros para estudiantes de Grado.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la creación de las Becas Salario, que estarán dotadas con 2.800 euros e irán destinadas a estudiantes de grados universitarios.

También se creará la Beca de Mantenimiento, orientada a alumnos considerados en riesgo de abandonar sus carreras universitarias sin haber obtenido su titulación. Esta última estará dotada de 1.350 euros.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció que el Real Decreto incluirá también por primera vez medidas específicas compensatorias para estudiantes universitarios con discapacidad, referidas a cuantías de becas y ayudas, y a los requisitos académicos y económicos.

Gabilondo ha reiterado su propuesta de pacto político y social por la educación, y ha dirigido sus actuaciones hacia un modelo de becas y ayudas universitarias adaptado a la nueva estructura de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de ir incrementando las prestaciones de financiación para llegar al 0.2 por ciento del PIB en 2015.

En esta política se enmarcan también las ayudas que anunció Zapatero en el debate del estado de la nación para destinar 70 millones de euros a financiar las matrículas de masterde titulados en paro de entre los 24 y los 40 años.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.