UCAV: Cátedra CONFAE de Economía y Empresa

Redacción

Se centrará en impulsar la I+D+i y apoyar iniciativas emprendedoras.

La Rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de CONFAE, Jesús Mª Terciado, han ratificado un convenio de colaboración que tiene por objeto la creación y consolidación de la Cátedra “CONFAE de Economía y Empresa".

Los ámbitos de actuación son divulgativos, I+D+i, apoyo a emprendedores, así como proporcionar a los alumnos de la UCAV una formación tutorial de orientación emprendedora.

El fin primordial de la cátedra consistirá en la contribución al desarrollo del tejido empresarial abulense mediante el análisis y la profundización académica y científica en cuestiones relativas al impacto y efectos en el ámbito económico y empresarial de la implantación de nuevos modelos, de nuevas políticas económicas y financieras, cuyas decisiones resulten relevantes para la economía en general y para las empresas en particular; así como el planteamiento y desarrollo de nuevas propuestas e ideas de reforma.

El presidente de CONFAE ha matizado que uno de los objetivos de esta cátedra es “finalizar el tejido empresarial de Ávila y mantener una estrecha relación con la enseñanza universitaria superior con la UCAV", institución académica que han apoyado desde su constitución y con la que colabora desde hace años en la formación práctica de sus alumnos.

La rectora de la UCAV ha mostrado su agradecimiento a CONFAE por la “puesta en marcha de una importante iniciativa que tiene como fin acercar la UCAV al mundo empresarial", y ha destacado la “importancia que tiene para la Universidad, así como para Ávila, el tejido empresarial y el desarrollo de nuestro territorio".

La cátedra contará con las pautas de Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.