UNIA: Cursos de verano…en Tánger

Redacción

Habrá jornadas también en Chaouen, Tetuan, Málaga, La Rábida, Baeza y Sevilla.

Los cursos de verano programados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en 2010 comienzan la próxima semana en la ciudad marroquí de Tánger. El programa de este año incluye 79 cursos y encuentros y una amplia oferta cultural bajo el lema 48 noches de cultura abierta en la UNIA, que se desarrollarán desde el 28 de junio al 24 de septiembre en las ciudades marroquíes de Tánger, Tetuán y Chaouen, y en las sedes de la UNIA en Málaga, La Rábida, Baeza y Sevilla.

El rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y el presidente de la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE), Moustapha Bennouna, acompañados del embajador de España en Marruecos, Luis Planas, inauguran el próximo martes 29 de junio a las 12,00 horas (hora local) en la École Nationale de Comerce et Gestion (Route de l´Aéroport. B.P. 1255) de Tánger, estos cursos y encuentros.

En esta edición, la UNIA ha organizado en colaboración con la UAE y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía diez cursos (cinco en Tánger, del 28 de junio al 2 de julio, y cinco en Tetuán, del 5 al 9 de julio) sobre cambio climático; el papel de la universidad en la inserción socio-económica de los jóvenes; crisis económica; violencia contra las mujeres; regionalización; impactos de tormentas y tsunamis; sufismo; música hispano-musulmana; tecnologías de comunicaciones móviles, y tratamiento de enfermedades infecciosas; así como un encuentro sobre turismo en Chaouen (del 7 al 9 de julio).

Todos los seminarios que se imparten en Marruecos continúan, al igual que el año pasado, con la matrícula gratuita, tanto para los alumnos españoles como marroquíes.

La inauguración académica se completa con el espectáculo flamenco Cuando uno quiere y el otro no, a cargo de la Compañía Marco Vargas y Chloé Brûlé, que tendrá lugar en el Instituto Severo Ochoa de Tánger (Plaza el koweit, 1), a las 21,00 horas (hora local) del martes 29 de junio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.