UNIR lanza el Grado oficial To.do, una doble Titulación en ADE e Impact Learning adaptada a centennials

Redacción

El nuevo programa académico ofrece un modelo de aprendizaje único. Está especialmente orientado a los jóvenes nativos digitales, de entre 17 y 21 años, que reclaman nuevos formatos a la hora de cursar sus estudios superiores.

imagen UNIR lanza el Grado oficial To.do, una doble Titulación en ADE e Impact Learning adaptada a centennials

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado para este curso lectivo el Grado oficial To.do con doble Titulación en ADE e Impact Learning, con una metodología y contenidos muy innovadores y adaptados a estudiantes centennials, los nacidos a principios de este siglo.

To.do ofrece un Grado oficial con doble Titulación en UNIR y Marconi International University de Miami, EE.UU. Su programa se divide en cuatro cursos, que permitirán a los alumnos (principalmente aquellos de entre 17 y 21 años) convertirse en los profesionales que la sociedad y las organizaciones necesitan hoy.

La metodología Impact Learning del programa está especialmente orientada a los jóvenes nativos digitales que reclaman nuevos formatos a la hora de cursar sus estudios superiores. Consiste en un modelo de aprendizaje único, que ofrece competencias y capacidades específicas para alcanzar el éxito profesional, y en grupos reducidos de 25 participantes.

“Los centennials son críticos, exigentes y volátiles. Se caracterizan por estar siempre conectados y por su familiaridad con la tecnología. Demandan una formación de excelencia y a la carta", afirma Eva Asensio, vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. En este contexto cobran cada vez más protagonismo los móviles, dada la frecuencia de uso de estos dispositivos entre la población adolescente. Los centennials representarán el 75% de la fuerza laboral en 2025.

El Grado To.do de UNIR enfoca precisamente esta realidad. Se sostiene en un innovador sistema de aprendizaje. Su metodología ofrecerá a los estudiantes dominar las herramientas para desenvolverse en las denominadas ‘4 P’:

• Problemas: con casos reales y simulaciones, para resolverlos de forma crítica y creativa.
• Proyectos (tanto en empresas como proyectos sociales): para gestionarlos de forma colaborativa y con experiencias adquiridas.
• Persona: el aprendizaje es personalizado, con itinerarios de aprendizaje y mentores personales para cumplir las metas y los objetivos propuestos.
• Portafolio: para acumular evidencias de aprendizaje, que recogerá no sólo las actividades sino la reflexión sobre el estudio en cada actividad.

El Grado To.do ofrece la posibilidad de cursar el primer año de la carrera de ADE, con cinco itinerarios académicos posteriores que se adapten a las necesidades e intereses de los estudiantes. A partir del segundo año, ellos podrán elegir entre las siguientes opciones para continuar sus estudios: ADE, Marketing, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, o Publicidad.

El inicio de las clases será el próximo 8 de octubre. El programa consta de 240 créditos y la duración es de cuatro años académicos. El próximo martes 22 de septiembre, a las 17.00 horas, UNIR celebrará una jornada de puertas abiertas online para informar en detalle sobre el contenido de esta titulación. Quienes deseen participar en las sesiones informativas pueden inscribirse en el formulario que aparece en esta página.

Ventajas de un Grado To.do para centennials

“Los universitarios centennials comienzan a reclamar otra manera de estudiar. Cada vez son más quienes consideran las clases tradicionales en aulas físicas aburridas y repetitivas, basadas solo en memorizar", explica Eva Asensio.

“Estos jóvenes piden una forma de aprendizaje adecuada a sus hábitos de vida. Ellos ya están acostumbrados a trasladar el trabajo, los estudios y el ocio a Internet, por lo que reclaman cada vez más tener acceso a un servicio esencial como la educación superior en línea", añade.

Por otra parte, la brecha entre la formación universitaria y lo que necesitan las empresas continúa creciendo. Las grandes organizaciones buscan hoy personas críticas, creativas y con capacidad de decidir.

El Grado To.do responde a estas demandas. Permitirá que los estudiantes aprendan a través de la inspiración, por medio de herramientas y de profesores nativos digitales, como ellos. Elaborarán proyectos en equipo y enfrentarán retos reales, con hackathons, mentores y coaches. Asimismo, podrán realizar prácticas presenciales en reconocidas empresas.

También podrán vivir en primera línea y ser protagonistas de viajes experienciales a distintos destinos como Alemania, Estonia, México o EE.UU. Aprenderán junto a estudiantes de otros países. La experiencia de estudiar en línea ofrece además la posibilidad de conocer otras culturas, costumbres y empresas diferentes que les enriquecerán como personas y profesionales.

“La flexibilidad es otra de las grandes ventajas de esta oferta académica. Si el mundo profesional es cada vez más flexible, es hora de que la Universidad también lo sea", concluye la vicedecana de UNIR.

Fuente: Comunicación UNIR

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad