Universidad de Sevilla: Ciclo de Música Electrónica de la Electrochock

Redacción

La banda sevillana Úrsula abre el ciclo este viernes desde la nueva sede del CICUS.

La Universidad de Sevilla organiza el IV Ciclo de Música Electrónica Electrochock, cuyo objetivo es alcanzar el nexo de unión entre la electrónica y las músicas tradicionales, entendiendo como tradicionales géneros tan distintos como el pop, el jazz o la música contemporánea. Una empresa que se siente apoyada por el éxito cada vez mayor de sus ediciones pasadas, que han visto subirse a los escenarios a músicos de tanta calidad como Lindstrom, Joakim, Hauschka, Erik Truffaz, Murcof, To Rococo Rot, Nico Muhly, Aufgang o The Black Dog, y que ha ayudado a derribar prejuicios y preconcepciones acerca de lo que debería ser un concierto de música electrónica.

Fiel a su vocación investigadora, la cuarta edición del ciclo abre aún más su arco estilístico para acoger dos géneros cuya presencia se había tocado sólo de manera tangencial: por un lado, esa revolución del continuum rave anglosajón que supone el dubstep, y que ha dejado para el recuerdo varios de los discos más celebrados durante las últimas temporadas; y por otro, la recuperación del space rock y la kosmische musik, que está realizando una nueva generación de músicos, que vive en el momento actual, pero que toma referencias de discos.

De lo primero da buena cuenta Darkstar, un trío que conoce a la perfección los mecanismos del dubstep, pero no duda en insuflarle una ración de pop. De lo segundo se encarga Fujiya & Miyagi, una banda capaz de actualizar el legado de Kraftwerk y Neu!, e impulsarlo hacia el futuro.

Las otras dos citas del ciclo bucean en ese territorio fronterizo entre la música de cámara, el ambient y el rock poco acomodaticio, que tan buenos momentos ha dejado en ediciones pasadas. Por una parte, la banda sevillana Úrsula presentará en directo una nueva formación, pensada para potenciar las cualidades cinemáticas de una música cada vez más oscura y ambiciosa. Por otro, Deaf Center, clásicos del ambient contemporáneo que acaban de publicar un disco esencial para entender el género en este momento, el brillantísimo "Owl splinters".

El ciclo se celebrará en la sede del CICUS (C/ Madre de Dios, 1) a las 22.30 horas. La programación completa se puede consultar en la web del CICUS. En el mismo se pueden encontrar los sitios de cada grupo, con imágenes, vídeos y singles.

La entrada es libre con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el CICUS dos horas antes y dejarán de tener validez al comienzo de la actuación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.