UVa: Programa SICUE 2010-2011

Redacción

El programa de movilidad SICUE permite estudiar en otra universidad española.

Los alumnos de la Universidad de Valladolid que deseen estudiar el próximo curso 2010-2011 en otra universidad española pueden presentar ya su solicitud al programa de movilidad SICUE.

Del 26 de enero hasta el próximo 19 de febrero está abierta la convocatoria para las 983 plazas que oferta la UVa en la mayor parte de sus titulaciones y que dan la posibilidad de que cualquier estudiante que haya superado los 30 créditos de su diplomatura, ingenierías técnicas, o maestro, 90 créditos en el caso de licenciaturas, ingenierías y arquitectura, o 60 créditos en los nuevos estudios de Grado pueda conseguir una de estas plazas en otra universidad española con las que la UVa tiene firmados convenios.

Para el próximo curso se podrá solicitar por primera vez intercambio para los estudios de Grado, por lo que los estudiantes del nuevo sistema europeo de educación superior también podrán optar a la movilidad.

Todas estas plazas permiten a los alumnos cursar los estudios en otra universidad del país durante un curso académico, en la mayoría de los casos, con garantías de reconocimiento académico inmediato en la universidad de origen. En definitiva, se trata de un programa tipo Erasmus, pero en el ámbito nacional.

Además, una vez que haya sido aceptada su solicitud, el estudiante puede optar a las becas Séneca, convocadas por el Ministerio de Educación y destinadas exclusivamente a financiar este tipo de estancias entre universidades Españolas. Las becas Séneca financian hasta 500 euros

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.