VIII Semana del Voluntariado de la US

Redacción

Especialistas en este ámbito y asociaciones de solidaridad participan en el encuentro de la Hispalense.

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), organiza los días 23 y 24 de febrero la VIII Semana del Voluntariado, que se celebra en las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo y cuyo tema central es la conmemoración en 2011 del año europeo del voluntariado.

Estas jornadas incluyen un curso de libre configuración y una muestra de stands, que cuenta con la participación de las principales asociaciones y organizaciones que gestionan las actividades de voluntariado en Andalucía.

La inauguración de la VIII Semana del Voluntariado en la Universidad de Sevilla estará presidida por la directora del SACU, Rosa Muñoz, y la directora de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala. Entre los participantes en las distintas ponencias están el profesor titular de Psicología Social y experto en materia de voluntariado Manuel García y el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, Vicente Manzano.

Además, algunas de las asociaciones participantes, entre las que se encuentran Gantalcalá Voluntariado Europeo, Teléfono de la Esperanza, Asaenes o Aspace, entre otras, informarán a los estudiantes de las actividades que realizan y la forma de colaborar con ellas.

La Semana del Voluntariado, que alcanza este año su séptima edición, tiene como principal objetivo la promoción de esta actividad y la cultura de la solidaridad en la Universidad de Sevilla y dar a conocer entre la comunidad universitaria la labor que realiza la Oficina de Voluntariado, dependiente del SACU, y las distintas organizaciones con las que colabora.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.