XIII Jornadas de Videojuegos UJI

Sonia Pascual

Espaitec, el Parque Científicp, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, junto con el Institute of New Imaging Technologies (INIT) organiza las XIII Jornadas de Videojuegos UJI los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2013.

Las jornadas son completamente gratuitas y se desarrollarán en la sala multiusos del edificio Espaitec 2. Por motivo de aforo la inscripción debe realizarse, aunque no es obligatorio asistir a todas las sesiones.

En esta ocasión las jornadas, que cuentan con financiación de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, consistirán en dos sesiones iniciales con talleres para programadores y una tercera jornada donde debatir sobre el estado de la industria de los videojuegos.

El martes 3 de diciembre el taller versará sobre el desarrollo de videojuegos en la nube y el miércoles 4 sobre la iniciación a NLKEngine. Ambos talleres serán impartidos por personal de la UJI y los asistentes deberán traer su propio ordenador portátil.

El jueves 5 de diciembre tendrá lugar una jornada abierta y gratuita dirigida a estudiantes y profesionales del sector, en la que se analizará el estado de la industria de los videojuegos desde diferentes ópticas y a través de la experiencia de profesionales de alcance nacional.

Entre las temáticas a tratar se debatirá la creación y consolidación de empresas de videojuegos, la sinergia entre arte, mercado y tecnología con la gráfica de videojuegos, la capacidad para crear mundos y construir ideas a través de los videojuegos o la presencia cada vez mayor del sector en el tejido empresarial.

Más información www.espaitec.uji.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.