Presentación

La etapa infantil de 0 a 3 años representa un estadio evolutivo fundamental en el desarrollo de la persona. Los técnicos superiores en Educación Infantil han de ser capaces de dar cuenta en todo momento de su actuación, justificando sus actividades tanto pedagógica como psicológicamente.
El Técnico Superior en Educación Infantil ha de ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con las familias, manteniendo permanentemente el contacto con los padres y estableciendo una comunicación fluida con ellos de forma que se transformen en sus más estrechos colaboradores en la preciosa tarea de educar a los más pequeños.
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en Educación Infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Requisitos

Se necesita una de estas opciones:

Estar en posesión del título de Bachiller.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de un título universitario.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

Programa

Curso 1:
Didáctica de la Educación Infantil

Autonomía Personal y Salud Infantil

Expresión y Comunicación

Desarrollo Cognitivo y Motor

Primeros Auxilios

Formación y Orientación Laboral

Inglés Técnico para Educación Infantil

Curso 2:
El Juego Infantil y su Metodología

Desarrollo Socioafectivo

Habilidades Sociales

Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo Social

Proyecto de Atención a la Infancia

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas profesionales

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...