IED Madrid - Istituto Europeo di Design - IED

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores

IED Madrid - Istituto Europeo di Design - IED
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    9.600 €
    Tasa de matrícula: 2500 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Presentación

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores suma un amplio abanico de tipologías de proyecto: vivienda, retail, turismo, servicios, transporte, espacios de trabajo, diseño expositivo, instalaciones efímeras, escenografía y diseño de mobiliario. Todo ello incorporando los últimos recursos tecnológicos como la realidad virtual, la infografía y la interacción a través del espacio Fab Lab, un espacio del IED Madrid donde los estudiantes prototipan y dan vida a sus diseños.

Requisitos

Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 18 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.
Superar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Este examen se realiza en el IED Madrid en el mes de junio y en septiembre.

Objetivos

Este programa busca formar profesionales del mundo del Diseño de Interiores capaces de abordar proyectos de interiorismo que den respuesta a las necesidades de espacios y mobiliario adaptados a la realidad actual.

Nuestros profesionales son diseñadores con una visión estratégica que les permite entender los espacios y sus elementos en relación con las personas que los habitan o hacen uso de ellos.

Programa

Los recorridos formativos son caminos para la especialización del estudiante que responden a la demanda laboral del momento. Cada recorrido incluye contenidos específicos que se traducen en proyectos, asignaturas teórico-prácticas y experiencias con profesionales expertos en cada campo y permiten programar una formación adecuada a los nuevos escenarios del diseño. Se definen con una visión estratégica que garantiza la preparación de nuestros estudiantes para las nuevas salidas y escenarios profesionales.

Diseño de Espacios
El diseñador define las experiencias que suceden en estos espacios y diseña los detalles: texturas, acabados, materiales y mobiliario así como el espacio en sí mismo, su distribución, rehabilitación, etc. Entre los diferentes campos de acción, se encuentran proyectos de escaparatismo, escenografía, tiendas, showrooms, vivienda, eventos, hospitales, hoteles, transporte y muchos otros dentro del ámbito doméstico, lúdico, educativo y cultural, privado o público.

Diseño de Mobiliario y Decoración (Home Design)
Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con los espacios domésticos. Conocido internacionalmente como home design, este recorrido explora en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales y/o espaciales. Permite a los diseñadores de producto y de interiores enfocarse en el diseño de sillas, mesas, lámparas, cubertería, diseño textil y otros productos de uso cotidiano.

Salidas profesionales

Diseño de espacios interiores, residenciales y comerciales; públicos y privados.
Diseño de mobiliario, textiles, objetos decorativos, revestimientos y superficies.
Diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
Diseño de espacios y experiencias virtuales.
Diseño de espacios efímeros, instalaciones artísticas, exposiciones y stands.
Estudios multidisciplinares en el diseño de espacios.
Definición y aplicación de conceptos, desarrollo técnico y gestión de proyectos de interiorismo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...