IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - Especialidad en Diseño de Interiores

IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    9.600 €
    Tasa de matrícula 2.500€
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Diseño de Interiores

Presentación

Este curso forma a diseñadores capaces de proyectar interiores y exteriores, permanentes y efímeros — viviendas, espacios comerciales, stands o espacios expositivos —, así como elementos de mobiliario o sistemas de equipamiento reproducibles, gracias a sus conocimientos en diseño de producto.

El futuro diseñador de interiores aprende a desarrollar soluciones innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible en diferentes tipologías de proyecto. Para ello, recibe una formación multidisciplinar que aborda la percepción espacial y multisensorial, el pensamiento creativo, la dimensión estético-emocional, social y comunicativa, así como la capacidad de gestión e innovación. También se centra en la experiencia del usuario, el control de luz, los acabados, las tecnologías y los materiales.

Esta especialidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de colaborar con empresas de diseño e instituciones del sector junto con centros de innovación. Las propuestas abarcan desde espacios de hábitat, contract, retail, hospitality o efímeros, hasta espacios urbanos, corporativos, institucionales o del sector público.

Objetivos

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño de interiores, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al futuro graduado a crear y a comunicar de manera efectiva.

El segundo año de interiorismo está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual, en profundizar en la cultura del proyecto y en introducir las herramientas de la especialidad como son: planos constructivos, instalaciones, espacio, volumen y luz, Autocad, Rhino y 3D Max, gestión de obra y costes, y comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop, y la comunicación oral.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con maquetas y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como biomateriales, nanomateriales, materiales con impacto 0 desde una óptica sostenible, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre maquetas, modelos y tests, que en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas profesionales

Diseñador de interiores freelance o para empresas y estudios de interiorismo o arquitectura
Investigador en materiales
Modelador 3D
Project manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia
Director creativo o de arte en revistas especializadas o en empresas relacionadas
Consultor para interiores en la industria del transporte
Escenógrafo en teatro, cine o televisión
Escaparatista

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...