IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - Especialidad en Diseño de Producto

IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    9.600 €
    Tasa de matrícula 2.500€
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - Especialidad en Diseño de Producto

Presentación

Este curso forma a diseñadores capaces de desarrollar proyectos de carácter social, estratégico y tecnológico en diversidad de sectores: mobiliario, iluminación, electrónica de consumo, packaging, complementos personales, utensilios, electrodomésticos, wearables, etc.

La especialidad enseña a lo largo del trayecto formativo a considerar y a resolver los problemas, necesidades y requisitos que inciden en la formalización del producto, así como a determinar su calidad industrial y su adecuada inserción en el mercado.

El currículum formativo incluye criterios como la sostenibilidad, la eficiencia energética o el impacto ambiental, teniendo en cuenta la repercusión social de cualquier producto industrial. De igual forma, afronta nuevas realidades económicas y productivas: consumo colaborativo, crowdfunding, fabricación digital, prototipado rápido o impresión 3D.

Objetivos

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se introducen las herramientas de la especialidad.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con alumnos de diseño de de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales, como biomateriales, nanomateriales, materiales con impacto 0 desde una óptica sostenible, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas profesionales

Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura
Investigador en materiales
Modelador 3D
Visual recorder
Product manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia
Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...