IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - Especialidad en Diseño Gráfico

IED Barcelona - Istituto Europeo di Design - IED
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    9.600 €
    Tasa de matrícula 2.500€
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - Especialidad en Diseño Gráfico

Presentación

Este programa forma a diseñadores que marcan la diferencia, capaces de comunicar visualmente, provocar reacciones en el público y transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad.

El diseñador gráfico trabaja con texto (tipografía), color, imágenes (fotografía y vídeo), símbolos (logotipos, imagotipos, pictogramas) e ilustraciones. Su tarea es encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en papel u otros materiales, en soporte digital, internet, audiovisuales, etc.

Este título permite a lo largo del itinerario formativo, que los estudiantes desarrollen proyectos reales en cada asignatura. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

Objetivos

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año de diseño gráfico se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año el estudiante realiza unas prácticas obligatorias en una empresa y elige la especialización profesional. Cobra gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto. Finalmente se realiza el Proyecto de Final de Estudios (TFE) con empresas reales.

Salidas profesionales

Diseñador gráfico
Comunicador visual
Director creativo
Director de arte
Tipógrafo
Especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...