IED Madrid - Instituto Europeo di Design - IED Madrid

Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario

IED Madrid - Instituto Europeo di Design - IED Madrid
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El Título Superior en Diseño de Producto te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio.

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc.

Requisitos

- Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.

- Superar la Prueba de Acceso a Grados en Diseño.

Dirigido

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario,packaging, etc.

Programa

El Título Superior en Diseño de Producto forma al alumno como profesional creativo, con conocimientos proyectuales y tecnológicos que le permiten desarrollar productos y servicios para el usuario, teniendo en cuenta la intervención con su entorno. El primer y segundo año del Grado en Diseño Mención Producto dotan al alumno de los conocimientos generales y la base cultural necesaria. Durante los dos últimos años, el alumno aprende y desarrolla las características físicas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricarse industrialmente. El diseño de producto es una actividad proyectual, tecnológica y creativa cuya función es, entre otras, la relación entre objeto y usuario, su función social y el refuerzo de los valores estratégicos de las empresas; fundamentos que aportarán al alumno una visión amplia y clara de la profesión.

Salidas profesionales

Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros estudios de...