IED Madrid - Instituto Europeo di Design - IED Madrid

Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario

IED Madrid - Instituto Europeo di Design - IED Madrid

Presentación

El Título Superior en Diseño de Producto te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio.

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc.

Requisitos

- Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.

- Superar la Prueba de Acceso a Grados en Diseño.

Dirigido

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario,packaging, etc.

Programa

El Título Superior en Diseño de Producto forma al alumno como profesional creativo, con conocimientos proyectuales y tecnológicos que le permiten desarrollar productos y servicios para el usuario, teniendo en cuenta la intervención con su entorno. El primer y segundo año del Grado en Diseño Mención Producto dotan al alumno de los conocimientos generales y la base cultural necesaria. Durante los dos últimos años, el alumno aprende y desarrolla las características físicas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricarse industrialmente. El diseño de producto es una actividad proyectual, tecnológica y creativa cuya función es, entre otras, la relación entre objeto y usuario, su función social y el refuerzo de los valores estratégicos de las empresas; fundamentos que aportarán al alumno una visión amplia y clara de la profesión.

Salidas profesionales

Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...